Visado de Turista (Entrada única)

Visado de Turista (Entrada única)

วันที่นำเข้าข้อมูล 30 Oct 2022

วันที่ปรับปรุงข้อมูล 9 Nov 2023

| 57,996 view

Visado de Turista (Entrada única)
(e-Visa desde el 1 de noviembre de 2022)

Nacionales no tailandeses, es decir, las personas con nacionalidad española y andorrana, y de otras nacionalidades, pero con residencia en España y Andorra, que deseen solicitar un visado para Tailandia deberán presentar la solicitud a través de la nueva plataforma de visado electrónico (e-Visa) online en https://www.thaievisa.go.th, con pagos online. (No es necesario que el solicitante presente su pasaporte y los documentos justificativos originales en persona.)

Los españoles y los ciudadanos de los países que están en el Programa de Exención del visado de turista pueden permanecer en Tailandia por motivo turístico hasta 30 días sin visado siempre que puedan demostrar el billete de salida del país en 30 días. En caso contrario, deben solicitar el visado de turista. Este visado tiene una validez de 90 días desde de su expedición. Y permite la estancia de 60 días desde la fecha de entrada al país de manera ininterrumpida con la posibilidad de extender 30 días más en la oficina de Inmigración en Tailandia. Al salir del país, el visado deja de ser válido. 

Los documentos que hay que presentar para obtener este visado son:

  • Pasaporte Biométrico o documento de viaje con una validez no menor de 6 meses
  • 1 fotografía, de frente sin gafas de sol y con la cabeza descubierta (tomadas como máximo 6 meses antes)
  • En caso de que su nacionalidad no sea española, la tarjeta de residencia NIE. Los ciudadanos con residencia legal en Andorra, pero de distinta nacionalidad, deben aportar fotocopia de la tarjeta de residencia andorrana. Si no dispone de residencia legal en España, NO puede solicitar visado de turista en este consulado.  
  • El billete de ida y vuelta, o ida y salida hacia un tercer país o la reserva de billete.
  • Las reservas confirmadas de hotel para toda la estancia en Tailandia, de acuerdo a las fechas de los billetes de entrada y salida que presente.
  • 35 euros 

Nota ImportanteLa Embajada se reserva el derecho a solicitar otros documentos adicionales si fuera necesario. La Embajada tiene también el derecho de conceder el tipo de visado que considere en función de la documentación presentada y la situación del solicitante.