Visado de Turista – ENTRADA MULTIPLE

Visado de Turista – ENTRADA MULTIPLE

วันที่นำเข้าข้อมูล 30 Oct 2022

วันที่ปรับปรุงข้อมูล 1 May 2023

| 6,730 view

Visado de Turista – ENTRADA MULTIPLE
(e-Visa desde el 1 de noviembre de 2022)

Nacionales no tailandeses, es decir, las personas con nacionalidad española y andorrana, y de otras nacionalidades, pero con residencia en España y Andorra, que deseen solicitar un visado para Tailandia deberán presentar la solicitud a través de la nueva plataforma de visado electrónico (e-Visa) online en https://www.thaievisa.go.th, con pagos online. (No es necesario que el solicitante presente su pasaporte y los documentos justificativos originales en persona.)

El visado turista de Entrada MULTIPLE, podrá ser utilizado durante los 6 meses siguientes a su expedición, siendo la estancia máxima permitida en Tailandia de 60 días ininterrumpidos por cada entrada.

 

MUY IMPORTANTE: Aquellos solicitantes del visado de ENTRADA MULTIPLE que no cumplan todos los requisitos y tengan la intención de visitar los países limítrofes de Tailandia, deberán solicitar el visado de ENTRADA UNICA.

Posteriormente, si así lo requieran, podrán acogerse a la prórroga de hasta 30 días cursando la solicitud correspondiente en una Oficina de Inmigración en Tailandia.

Tras esta única prorroga deberán abandonar el país obligatoriamente, pero podrán solicitar, antes de su salida de Tailandia, la RE-ENTRADA. Para ello deberán acudir a las Oficinas de Inmigración en Tailandia (el plazo de gestión es de 2-3 días hábiles) o al Aeropuerto International de Suvarnabhumi en Bangkok (gestión de 6-7 horas) para gestionar esta solicitud.

SINGLE RE-ENTRY: 1.000 THB                                                           

MULTIPLE RE-ENTRY: 3.800 THB 

Los documentos a presentar, por cada solicitud individual, son : 

  1. Pasaporte biométrico o documento de viaje original con una validez superior a 12 meses (Fecha de caducidad posterior a 12 meses desde el día de entrada en Tailandia)                                                                                    
  2. Fotografía de frente sin gafas de sol y con la cabeza descubierta (Tomadas como máximo 6 meses antes)
  3. Los ciudadanos extranjeros con residencia legal en España o en Andorra, deben aportar el NIE.         

(Si no dispone de residencia legal en España, NO puede solicitar visado de turista en este consulado) 

  1. Es IMPRESCINDIBLE demostrar que posee al menos billete de dos entradas y dos salidas. (a utilizar en 6 meses desde la expedición del visado).
  2. Las reservas confirmadas de hotel para toda la estancia en Tailandia, de acuerdo a la fechas de los billetes de entrada y salida que presente.

En caso ser invitado/a, se necesita presentar una carta de invitación y documento del anfitrión (copia del pasaporte o documento nacional de identidad tailandés). Si el anfitrión es un extranjero que vive o trabaja en Tailandia, debe aportar el visado del mismo o copia del permiso de trabajo.

En caso de ser menor de edad, debe aportar una fotocopia del libro familia y de DNI de los dos progenitores.

  1. 175 Euros 
  2. Los solicitantes del visado de MULTIPLE ENTRADA deberán acreditar que poseen medios económicos suficientes para hacer frente a la estancia en Tailandia:

TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

  • Extracto bancario que refleje un saldo medio mínimo en los últimos seis meses de 200.000 THB (6.000 EUR)
  • Fotocopia de la última nomina firmada y/o sellada por el responsable de la empresa

 TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA (AUTONOMOS)

  • Extracto bancario que refleje un saldo medio mínimo en los últimos seis meses de 200.000 THB (6000 EUR)
  • Justificantes de pago de las cuotas de autónomos, justificantes de pago de IVA e IRPF. (Modelos 100, 300 o 131 de la Agencia Tributaria).

 PENSIONISTA

  • Extracto bancario que refleje un saldo medio mínimo en los últimos seis meses de 200.000 THB (6.000 EUR)
  • Certificado bancario o de la Seguridad Social que indique la cuantía de la pensión que percibe.

 ESTUDIANTE SIN INGRESOS PROPIOS O MENORES DE EDAD

  • Declaración firmada por el familiar garante conforme se hace cargo económicamente del solicitante.
  • El familiar garante aportará los documentos requeridos y función de su situación laboral, conforme a lo indicado anteriormente.

 

Nota Importante: La Embajada se reserva el derecho a solicitar otros documentos adicionales si fuera necesario. La Embajada tiene también el derecho de conceder el tipo de visado que considere en función de la documentación presentada y la situación del solicitante. Se denegarán todas las solicitudes de visado que no cumplan los requisitos establecidos.