Visado No-Inmigrante “B” Negocios

Visado No-Inmigrante “B” Negocios

วันที่นำเข้าข้อมูล 30 Oct 2022

วันที่ปรับปรุงข้อมูล 1 May 2023

| 1,730 view

Visado No-Inmigrante “B”  Negocios 
(e-Visa desde el 1 de noviembre de 2022)

Nacionales no tailandeses, es decir, las personas con nacionalidad española y andorrana, y de otras nacionalidades, pero con residencia en España y Andorra, que deseen solicitar un visado para Tailandia deberán presentar la solicitud a través de la nueva plataforma de visado electrónico (e-Visa) online en https://www.thaievisa.go.th, con pagos online. (No es necesario que el solicitante presente su pasaporte y los documentos justificativos originales en persona.)

Este visado se concede a los solicitantes que necesitan viajar a Tailandia por motivo de negocios. El tiempo de validez de este tipo del visado es de 90 días (una entrada) o de un año (múltiple entrada) a partir de su emisión. La concesión de este visado de la entrada múltiple dependerá de la consideración del Cónsul. De lo contrario, se concederá el visado no-inmigrante “B” de una entrada.

Los documentos que hay que presentar para obtener este visado son:

  • Pasaporte biométrico o documento de viaje con una validez no menor de 6 meses 
  • 1 fotografía de frente sin gafas de sol y con la cabeza des cubierta (tomadas como máximo 6 meses antes)
  • En caso de que su nacionalidad no sea española, la tarjeta de residencia NIE.
  • Carta de la Empresa de española que certifique que el solicitante sigue trabajando y no va a recibir ninguna renumeración por la empresa tailandesa y además fotocopia de las tres últimas nóminas y fotocopia del contrato de trabajo. 
  • Carta de invitación de la empresa socia comercial en Tailandia indicando el motivo del viaje. Si solicita la entrada múltiple debe indicar el motivo y las fechas apróximadas cuando va a realizar el viaje o la razón de por qué lo solicita, junto con los siguientes documentos:
  • Copia del Registro Mercantil de la empresa, originalmente sellada y firmada (Capital Social registrado de la empresa debe ser más de 2,000,000 Baht
  • Copia del Registro del Impuesto de Valor Añadido (IVA), originalmente sellada y firmada
  • Copia de la Licencia de Negocios.

Se recomiendan aportar todos los documentos adicionales de los que dispongan, por ejemplo, La Lista de Socios de la Empresa, etc.

MUY IMPORTANTE: Los documentos de la empresa en Tailandia deben ir sellos y firmados por la persona responsable de la empresa como “TRUE COPY”. 

  • 70 euros para Una entrada / 175 euros para Multi-entrada 

 

Nota Importante: La Embajada se reserva el derecho a solicitar otros documentos adicionales si fuera necesario. La Embajada tiene también el derecho de conceder el tipo de visado que considere en función de la documentación presentada y la situación del solicitante.