Visado No Inmigrante "B" - Medios de comunicación (corta estancia, no superior a 90 días)

Visado No Inmigrante "B" - Medios de comunicación (corta estancia, no superior a 90 días)

วันที่นำเข้าข้อมูล 22 Mar 2024

วันที่ปรับปรุงข้อมูล 22 Mar 2024

| 153 view

Visado No Inmigrante "B" - Medios de comunicación (corta estancia, no superior a 90 días)

(e-Visa desde el 1 de noviembre de 2022)

 

Nacionales no tailandeses, es decir, las personas con nacionalidad española y andorrana, y de otras nacionalidades, pero con residencia en España y Andorra, que deseen solicitar un visado para Tailandia deberán presentar la solicitud a través de la nueva plataforma de visado electrónico (e-Visa) online en https://www.thaievisa.go.th, con pagos online. (No es necesario que el solicitante presente su pasaporte y los documentos justificativos originales en persona.)

 

Este visado permite una estancia de 90 días en Tailandia de manera ininterrumpida. Al salir del país, el visado deja de ser válido. Una vez esté emitido el visado, se debe usar en los siguientes 90 días. Al cumplir los 90 días, puede contactar con una oficina de Inmigración de Tailandia para extender su estancia según el tiempo del contrato laboral.

 

Para profesionales de medios de comunicación que viajen a Tailandia para reportajes o transmisión de noticias durante un breve periodo de tiempo y que no permanezcan como corresponsales, los documentos que deberán presentar para obtener este visado son:

  • Pasaporte biométrico o documento de viaje con una validez no inferior a 6 meses
  • 1 fotografía, de frente con fondo blanco (tomada no superior a 6 meses)
  • Documento que indique la ubicación actual (como ambas caras del DNI, NIE/ empadronamiento)
  • Evidencia financiera: cantidad no inferior a 30.000 baht (entrada única), 120.000 baht (entrada múltiple). Los siguientes documentos son válidos: extractos bancarios, carta de patrocinio, etc.
  • Carta de la agencia de noticias donde se indica un listado de nombres y números de pasaporte de los solicitantes, y también se especifica el motivo de viaje a Tailandia.
  • Documento que acredite que el solicitante trabaja en un medio de comunicaciones
  • 70 euros

 

Para los solicitantes de medios de comunicación que vayan a realizar un documental, largometraje, serie, cortometraje, grabación especial, programa de televisión, etc. en Tailandia (para su emisión, publicidad o distribución) deberán solicitar el visado NO INMIGRANTE TIPO M. Antes de presentar la solicitud de visado, deberán obtener un permiso de grabación de la Oficina de Cine de Tailandia (Thailand Film Office). Consulte este enlace para obtener más detalles: https://sites.google.com/tfo.dot.go.th/filmingthailand/process