Visado de Turista – Nacionalidades Especiales

Visado de Turista – Nacionalidades Especiales

วันที่นำเข้าข้อมูล 30 Oct 2022

วันที่ปรับปรุงข้อมูล 1 May 2023

| 1,248 view

Visado de Turista – Nacionalidades Especiales
(e-Visa desde el 1 de noviembre de 2022)

 

Nacionales no tailandeses, es decir, las personas con nacionalidad española y andorrana, y de otras nacionalidades, pero con residencia en España y Andorra, que deseen solicitar un visado para Tailandia deberán presentar la solicitud a través de la nueva plataforma de visado electrónico (e-Visa) online en https://www.thaievisa.go.th, con pagos online. (No es necesario que el solicitante presente su pasaporte y los documentos justificativos originales en persona.)

 

Para los ciudadanos de Afganistán, Argelia, Bangladesh, China, Camerún, República Centroafricana, Congo, Corea del Norte, Guinea Ecuatorial, Egipto, Gana, India, Irán, Irak, Líbano, Libia, Nepal, Nigeria, Pakistán, Palestina, República Democrática del Congo, Santo Tomé y Príncipe, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Sudán del Sur, Siria, Sierra Leona y Yemen. 

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son los siguientes:

  • Pasaporte Biométrico o documento de viaje original con una validez superior a 6 meses
  • 1 fotografía, tomada como máximo 6 meses antes (de frente, sin gafas de sol y con la cabeza descubierta)
  • El billete de ida y vuelta, o ida y salida hacia un tercer país en fechas comprendidas dentro del plazo máximo de validez del visado. 
  • La reserva del hotel de toda la estancia, de acuerdo a las fechas de los billetes de entrada y salida que presente.
  • 1 certificado o extracto bancario de los últimos tres meses. 
  • El justificante de empleo o el contrato del trabajo y la última nómina.
  • 35 euros
  • Los ciudadanos con residencia legal en España pero con nacionalidad no española, deben aportar la tarjeta de residencia (NIE), para garantizar la autenticidad de dicha fotocopia. Si no dispone de residencia legal en España, NO puede solicitar visado de turista en este consulado.

 

Nota Importante: La Embajada se reserva el derecho a solicitar otros documentos adicionales si fuera necesario. La Embajada tiene también el derecho de conceder el tipo de visado que considere en función de la documentación presentada y la situación del solicitante.